Performance de danza–multimedia donde se fusionan creaciones de video, fotografía, sonidos naturales y electrónicos, música, textos y coreografía. Creada en el LAV y estrenada en el Festival Internacional de Artes de Calle de Valladolid, TAC Mayo 2010.
Sinopsis
En esta performance, Alicia Soto nos hace reflexionar sobre dos pensamientos filosóficos: «Cogito Ergo Sum» (Pienso Luego Existo) de Descartes, así comienza la obra. Pero la artista nos propone que realmente somos y existimos porque nuestra vida la construimos y la creamos andando… caminando.
El encerramiento en la arena es la metáfora del ser humano, de volver a conectarse con nuestro yo, nuestro ego, con nuestro cuerpo, nuestro instinto animal y más primitivo. La arena es ese elemento sigiloso casi imperceptible, pero poderoso, el obstáculo que nos hace caer y levantarnos para seguir hacia delante.
Por mucha tecnología, modernas ciudades y grandes avances que la inteligencia del humano desarrolle, los humanos seguimos siendo «animales» solitarios en busca de nuestra vida. «Ambulo Ergo Sum» (Camino Entonces Existo) de Gassendi, así se cierra la obra.
Acompañado con imágenes en video de la obra del fotógrafo Ángel Marcos, paisajes y naturaleza, y sonorizado por una excelente composición musical de los artistas Yoko-Lennon.
Caminar es la metáfora del Sueño de escapar del encerramiento emocional, es la metáfora del inicio a la vida.
Ficha artística
Dirección artística y Coreografía: Alicia Soto
Creación artística de video: Alicia Soto
Montaje video: Rafa Rossi
Fotografías en video: Obra de Ángel Marcos, “Segadores en Tierra de Campos”, “Paisajes”, “Ulreia e Suseia”, “La Chute”, “Rastros/Hints”
Música y composición Sonora: Yoko-Lennon
Textos: Alicia Soto y Raquel Rodríguez
Dirección técnica: Agustín Bastard
Vestuario: Cía. Alicia Soto-Hojarasca
Video promocional: Fenicia
Fotografía Dossier: Julio Robles y Luis Antonio Barajas