Performance de tecnología y danza para calle y espacios no convencionales.
Un espectáculo itinerante en el que se establece una interacción con el público. Los espectadores deben seguir instrucciones concretas para poder disfrutar tanto de la videocreación plasmada en las 4 ventanas del cochecito, como de la interpretación en vivo de las coreografías de la Condesa y el chófer/gentleman.
La Petite Voiture 2.0 presenta de forma irónica una crítica al patriarcado y la estigmatización de la mujer a través de aspectos como el dinero, el glamour y la belleza.
Para todos los públicos.
La Petite Voiture 2.0 nos presenta a la Condesa y al Gentleman. El segundo representa el glamour, el mundo superficial que a todos nos encandila y deseamos en algún momento.
La Condesa vive enganchada a él y a lo que representa estar atrapada e intentar escapar cada día para liberarse de sus ataduras. Sin embargo, no es fácil romper las cadenas cuando el brillo de todo lo que te rodea te ciega.
El mito de Sísifo sirve de inspiración para mostrar una sociedad en la que todo se repite de forma continua y desesperante. Además, el espectáculo plantea diferentes preguntas: ¿cuál es realmente el precio del dinero?, ¿cómo estamos condicionados socialmente?, ¿escondemos todos un pequeño voyeur dentro?; así como, una reflexión sobre el amor, el encerramiento, la claustrofobia, las ataduras sociales o la idea de Dios.
Por último, el cochecito es un personaje más en esta historia, representado el mundo interior de la Condesa que podemos descubrir a través de sus ventanas y, por otro lado, siendo su prisión y su apego al mundo del Gentleman.
.
Dirección artística, coreografía y video-creación: Alicia Soto
Dramaturgia: Alicia Soto
Dirección y realización video-creación: Manuel Rodríguez Arnanz
Diseño y construcción de escenografía: Bruno Rossi
Bailarines: Paloma Calderón, Lucas García
Técnico de montaje: César Fuentes
Técnico de gira: Alberto Pérez
Taller de montaje: Paco Serrada
Música: Collage musical
Diseño de vestuario: Elisa Sanz
Realización de vestuario: Julia Acebes
Fotografía: Luis Antonio Barajas
Diseño gráfico: Lemon Press
Comunicación: Lemon Press y Future Precise
Video creación:
Intérprete: Raúl Gallo de la Viuda
Figurantes: Puri Recio, Soraya Suárez, Amira Vaquero Alonso y Mª Carmen Morales
Colaboradores escritura: Imad Mohamed Abdallah Merii, Elena Sevostyanova
Producción: Marta Besteiro
Administración: Sofía García Fernández
Agradecimientos a:
Ayuntamiento de Serrada
Fernando Arribas «Magia de autor»
Piscina cubierta del Centro de Tecnificación
Deportiva «Rio Esgueva»Valladolid (Castilla y León)
La compañía de danza de proyección internacional Alicia Soto-Hojarasca retomó para esta producción en 2022 su estrecha colaboración con la localidad vallisoletana de Serrada, tras haber sido compañía residente de 2005 a 2013.
Durante ese período vieron la luz 9 de los espectáculos más emblemáticos de su trayectoria. Además, asentó uno de los pilares del proyecto de Alicia Soto: crear un vínculo entre el medio rural y la creación artística que tenga como fin beneficiar a ambas partes.
Una filosofía que ya empezó a desarrollar cuando estableció en Sasamón (Burgos), entre los años 1994-2002, su espacio de ensayos y laboratorio de ideas. Con el apoyo y la complicidad del Ayuntamiento de Serrada se puso en pie una renovada producción de La petite Voiture. La Comtesse, espectáculo que nació en Serrada en 2011. Como en aquella ocasión La Petite Voiture 2.0 ha contado con muchos habitantes y negocios de Serrada tanto en la parte artística como técnica y de producción. Por ejemplo, la transformación que se hizo con el coche protagonista de la pieza, una antigüedad de los años 50, en un vehículo ecológico con las pantallas para las proyecciones en las distintas ventanillas corrió a cargo de Talleres Paco en 2011 y ahora el mismo establecimiento se ha hecho cargo de su puesta a punto. Además, se ha contado con tres mujeres del pueblo en las grabaciones de la video-creación que acompaña al espectáculo.
Hasta el momento no se tienen nuevas sesiones previstas
Le informaremos una vez al mes de las actividades de la compañia.