Noviembre en Argentina con ‘y tú, ¿a quién traes?’

Tras haber participado en la IX edición de los Encuentros Coreográficos de Casablanca (Marruecos) en octubre, Alicia Soto viaja en noviembre a Argentina para realizar el Laboratorio – Performance y tú, ¿a quién traes? en el Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas de Río Negro que se celebrará del 7 al 12 de noviembre en Bariloche. Además, dentro de la extensión del festival Nevadas Itinerante, también visitará las ciudades de Rosario y San Martín de los Andes para desarrollar la misma actividad.

 

El festival Nevadas Escénicas es una cita que este año alcanzará su décima edición y está orientado a públicos diversos e inquietos. Su objetivo es fomentar las artes escénicas a través de una programación variada e inclusiva, de espacios de formación y de compartir saberes y experiencias diversas de las artes vivas. Promueve el encuentro, el intercambio, la reflexión, la investigación y la búsqueda artística.

En la última edición 4000 personas pasaron por las 20 salas distribuidas en 9 localidades de la provincia de Río Negro, donde recibieron a 38 elencos de las artes escénicas y la música procedentes de Uruguay, Chile, Brasil, CABA, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Mendoza, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, Neuquén, Tucumán y prov. Buenos Aires.

 

Laboratorio – Performance y tú, ¿a quién traes?

y tú, ¿a quién traes? es una performance de creación transdisciplinar, danza, teatro y música. Una experiencia donde personas anónimas, entusiastas, observadores y habituales receptores de una expresión artística son los intérpretes de esta obra. El espectáculo que se desarrolla tiene como protagonistas a esos espectadores que ocupan una butaca, solo es un cambio físico de lugar.

La propuesta busca descubrir aquello que el público quiere compartir, qué inquietudes, reflexiones y preocupaciones tiene en el ámbito social y desean abordar. Se propone a los participantes expandir lo que llevan dentro y compartirlo libremente, sin juicios, hasta que las palabras ya no sean suficientes y tengan que diluirlas en sus cuerpos, y hasta que el movimiento ya no sea suficiente y tengamos que condensarlo en una palabra. Mas allá de la performance, de la danza y del teatro, pero con la libertad de convocarlos, lo que se busca es la construcción de un lugar y de un momento donde podamos respirar lo que somos, lo que sentimos, lo que pensamos, lo que imaginamos, lo que soñamos…

 

 

Objetivo:

Fomentar el colectivo social de un teatro y la creación de nuevo público. Así como, la integración social, la igualdad de género y tratar temas sobre sostenibilidad económica y medioambiental.

 

Autoría: Julio Martín da Fonseca y Alicia Soto. Coreografía: Alicia Soto. Dirigido a público joven y adulto. A partir de los 16 años.

 

Calendario de sesiones

San Martín de los Andes. Espacio TRAMA. Dentro del programa Nevadas Itinerante.

3, 4 y 5 de noviembre. Presentación al público el día 5.

 

Bariloche. Espacio DICAB. Dentro del festival Nevadas Escénicas.

11 y 12 de noviembre. Presentación al público el día 12.

 

Rosario. Teatro del Rayo (Con la colaboración de Parque España y el colectivo COBAI.). Dentro del programa Nevadas Itinerante.

15 y 16 de noviembre. Presentación al público el día 16.

 

es_ESEspañol