Anti-Sinopsis
Más allá de la conciencia sentir simplemente la existencia; bucear en el inconsciente; abandonar cuerpo y alma a la quietud y al movimiento; ver el silencio; escuchar el vacío.
Saber que el aliento que nos anima es el viento que roza los árboles y las montañas; que los ríos de agua se convierten en sangre en nuestras cuevas; que corremos como animales que huyen o como depredadores ansiosos; que sabemos volar cuando creemos.
Vislumbrar la soledad invisible; la sombra del perdón; la profecía de la creación.
Rescatar la intimidad del ruido nauseabundo; celebrar la liberación de sí mismo.
Contemplar.
Este es un espectáculo sin libro de instrucciones; sin ninguna narrativa de gran educador; sin querer corresponder a ninguna agenda ideológica.
Es un espectáculo del corazón; una tribu de artistas de diversas áreas que asumen la libertad de bailar, sentir, pensar y crear juntos; compartiendo sus anhelos, indagaciones, sueños y experiencias de vida.
De Julio Martín Da Fonseca.
Ficha Artística
Dirección de escena y coreografía: Alicia Soto
Dramaturgia: Julio Martín da Fonseca, Dina Figueiredo y Alicia Soto
Asistente de dirección y coreografía: Encarni Sánchez
Creación musical: Abdellah M.Hassak
Diseño de iluminación: Miguel Ángel Camacho
Diseño de espacio escénico y vestuario: Elisa Sanz
Bailarines-intérpretes: Lorenza di Calogero, Selam Zapater, Sara Canet,
Encarni Sánchez, Deivid Barrera y Oriol Roca.
Colaboradora: Paloma Calderón.
Técnico en gira: Álvaro Guisado
Video: Mundimag
Fotografía: Luis A. Barajas
Comunicación: Lemon Press
Redes sociales: PreciseFuture
Producción: Carmen Fernández – La Cía de la Luz
Duración: 60 minutos.
Qué plantea
Un itinerario interior gracias a un ejercicio de contemplación, dejando de lado lo racional o la necesidad de comprender. El acto de observar de forma atenta y detenida una realidad centrándose en el aquí y en el ahora, iniciando un viaje emocional que te permita conectar contigo mismo, con tu yo. Estorninos, Soledando, Transhumando, Amando, Misericordiando y Renovando son los cuadros humanos que sobre el escenario se transforman y mueven en relación con el movimiento de la naturaleza. Cuadros humanos que muestran la sombra, el vacío, la identidad, el perdón, el recogimiento, el amor… y, por último, la renovación.
Tras este ejercicio: ¿Qué le sucede al público? ¿Cuáles son los lugares en los que transita emocional y psicológicamente? ¿Cuál es el estado de su espíritu?
Le informaremos una vez al mes de las actividades de la compañia.